¿Qué es la certificación ACA?

Es cierto que el conocimiento es poder, pero a veces necesitas una ayuda extra para demostrar todo tu talento, por eso la certificación Adobe Certified Associate (ACA) es el componente perfecto que reconoce a nivel internacional todas tus habilidades actualizadas en las herramientas de Adobe.

¿Cómo puedes obtenerlos?

Esta parte depende solamente de ti. El primer paso consiste en prepararse con Adobe Educa, una vez estés listo debes presentar el examen para obtener la certificación que deseas. El examen lo rindes en un centro autorizado de exámenes en tu país.


Existen 7 ACA de Adobe disponibles:

  • Diseño Visual usando Adobe Photoshop.
  • Diseño gráfico e ilustración usando Adobe Illustrator.
  • Publicación a medios impresos y digitales usando Adobe InDesign.
  • Video digital usando Adobe Premiere Pro.
  • Efectos visuales & Motion graphics usando Adobe After Effects.
  • Autoría Web usando Adobe Dreamweaver.
  • Animaciones multiplataforma usando Adobe Animate CC.

Los exámenes tienen una vigencia de 3 años y demuestran el dominio de competencias en comunicación y uso de herramientas de cada software.

Adicionalmente puedes certificarte en 3 software de una misma área y obtener una 4ta certificación de especialista en el área correspondiente.


Testimonios estudiantes y profesores

“Certificarme en Adobe ACA me ha ayudado en mi trabajo para los principales proyectos educativos en la ciudad. He certificado a más de 100 profesores y 600 estudiantes de diferentes escuelas".

- Laura Hincapie Gil, Medellín, Colombia.

"Prepararme con el Portal de Adobe, no solo me ayudó para el examen de certificación, sino también a mejorar mi calidad como docente y como profesional de la industria.
Descubrí nuevas funciones y técnicas de gran valor que en un principio desconocía. En el portal pude capacitarme a mi ritmo, con horarios que podía manejar según mi agenda de trabajo y sobre todo pude ver las lecciones las veces que necesité."

- Néstor Chávez Lévano, Lima, Perú.

“Como instructor y artista que trabaja, la capacitación y la certificación han ampliado mi conocimiento, confianza y oportunidades para avanzar en mi carrera. Me ha hecho un mejor instructor y diseñador de aula".

- David G. Brown, Los Angeles, California

“Como profesor de Medios Digitales, pensé que sabía todo lo que había que saber; sin embargo, al prepararme para este examen, realmente aprendí mucho más sobre el software y las técnicas de diseño y me di cuenta de que no estaba usando el software en todo su potencial. Ahora que he aprobado dos de los exámenes, me he dado cuenta de que, como resultado de la preparación del examen, puedo ofrecer mucho más a mis alumnos.”

- Lawanta Ramsey, Stillwater, Oklahoma