¿Qué es la certificación ACA?

La certificación Adobe Certified Associate (ACA) es el lugar perfecto para reconocer e inspirar la creatividad de estudiantes y profesores. Permite a los estudiantes abordar tareas y proyectos de nuevas maneras, resolviendo soluciones que no podrían haber visto antes; y lo ayudan a usted como maestro a involucrarse con el proceso creativo de su estudiante en un nuevo nivel.

La certificación ACA ofrece a sus estudiantes una base para el éxito al validar sus habilidades digitales y ofrecerle la capacidad de evaluar el progreso, el compromiso y la participación de sus estudiantes.

Testimonios estudiantes y profesores

“Certificarme en Adobe ACA me ha ayudado en mi trabajo para los principales proyectos educativos en la ciudad. He certificado a más de 100 profesores y 600 estudiantes de diferentes escuelas. Mis certificaciones me han ayudado a demostrar mis habilidades en el manejo del software y a mejorar mis condiciones de trabajo.”

- Laura Hincapie Gil, Medellín, Colombia

“Como instructor y artista que trabaja, la capacitación y la certificación han ampliado mi conocimiento, confianza y oportunidades para avanzar en mi carrera. Me ha hecho un mejor instructor y diseñador de aula. En el futuro, me gustaría configurar mi escuela como un centro de capacitación oficial para que mis alumnos y otros miembros del personal tengan la oportunidad de obtener la certificación Adobe.”

- David G. Brown, Los Angeles, California

“Tan pronto como recibí mis certificaciones, comencé a buscar trabajo. Tener estas certificaciones me dio una clara ventaja y me contrataron en cuestión de días como diseñador gráfico junior para una empresa de impresión conocida.”

- Renae Dawson, Roleystone, Australia

“Como profesor de Medios Digitales, que incluye Photoshop e Illustrator, pensé que sabía todo lo que había que saber; sin embargo, al prepararme para este examen, realmente aprendí mucho más sobre el software y las técnicas de diseño y me di cuenta de que no estaba usando el software en todo su potencial. Ahora que he aprobado dos de los exámenes, me he dado cuenta de que, como resultado de la preparación del examen, puedo ofrecer mucho más a mis alumnos.”

- Lawanta Ramsey, Stillwater, Oklahoma

Certificaciones ACA disponibles

Actualmente usted y sus alumnos pueden aplicar a los siguientes exámenes:

  • Diseño Visual usando Adobe Photoshop.
  • Diseño gráfico e ilustración usando Adobe Illustrator.
  • Publicación a medios impresos y digitales usando Adobe InDesign.
  • Video digital usando Adobe Premiere Pro.
  • Efectos visuales & motion graphics usando Adobe After Effects.
  • Autoria Web usando Adobe Dreamweaver.
  • Animaciones multiplataforma usando Adobe Animate CC.